Make your own free website on Tripod.com
                           Bienvenidos
¿Querés ayudarnos?
La Biblioteca Popular Sudestada es un espacio de los vecinos de Vicente López, que se sostiene económicamente gracias al aporte voluntario de los asociados. No recibe ningún tipo de aporte municipal. Toda la ayuda de los vecinos es bienvenida, desde el trabajo administrativo hasta los oficios (cerrajería, pintura, electricidad), e incluso nos pueden ayudar invitando a sus amigos a sumarse y difundiendo nuestras actividades. Pasá, conocenos, sumate!!

Biblioteca Popular "SUDESTADA"

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Personería Jurídica Nº 2483 - CONABIP Nº 4210

Entidad de Bien Público Nº 731

Aristóbulo del Valle 1631 - Florida
4796-1286
bpsudestada@yahoo.com.ar


La BPS, Conocenos
Beneficios
Inventarios
InfoTalleres
Contactanos

UN ESPACIO CULTURAL PARA TODOS

 

La Biblioteca Popular Sudestada es un Espacio Cultural creado por vecinos del barrio de Vicente López que participaron de la Asamblea Popular de Florida-Pte.Saavedra, surgida a raíz de la crisis del 2001, brindando así la posibilidad a todos de volcar sus opiniones y colaborar con los sectores más necesitados. Fueron muchas reuniones, muchas opiniones, solidaridad e intercambio de ideas, hasta llegar a su fundación.
Fue así, como Sudestada nació en diciembre del año 2006, con la idea de establecer un espacio abierto, horizontal, participativo y pluralista a los vecinos. Un espacio de reunión y debate, para generar la cultura desde el mismo barrio, con el objetivo de colaborar para reconstruir el entramado social.
Un año después, en enero del 2007, la Biblioteca comienza a compartir el espacio del Centro Cultural Tiempos Modernos. Este centro está ubicado a media cuadra de la Biblioteca, y fue fundado en Marzo del año 2000 por otro grupo de vecinos con el mismo compromiso e ideales.
Actualmente Sudestada y Tiempos Modernos funcionan sinérgicamente: las actividades del Centro Cultural son de cultura popular (teatro, baile, música, debates sociales) mientras que en Sudestada se encuentran las más académicas (talleres culturales, presentación de libros y charlas).
Es de remarcar que, con el esfuerzo de los vecinos, que fueron asociándose y aún lo siguen haciendo en gran cantidad se pueden costear los alquileres y gastos mínimos tanto los de Tiempos Modernos como los de nuestra Biblioteca (Asociación sin Fines de Lucro).
Nuestra apuesta apunta a que estos espacios, de pertenencia y encuentro, se generen en cada barrio, y puedan articularse entre sí.
Sudestada crece día a día: ya contamos con más de 4000 libros donados por aquellos que le dan la importancia que merece la Cultura en nuestro ámbito. Siempre vamos por más y lo estamos consiguiendo. Nuestra meta crece de boca en boca y ofrece generosamente Conocimiento y Comunicación.

Te esperamos!

 

 

La Biblio
La Biblio
Biblio Por Dentro
Biblio Por Dentro
Interesados en La Biblio

                    

Centro Cultural Tiempos Modernos

 

HORARIO DE VERANO

Por la mañana: Lunes y Jueves de 09:30 a 12:30 hs.

Por la tarde: Lunes a Viernes de 16 a 20 hs.


Nos gustaría abrir la biblio todo el día, todos los días. Si disponés de algunas horas libres por semana para colaborar, avisanos!


La biblio es atendida por voluntarios. Somos pocos, y si surge un inconveniente de último momento, no siempre nos podemos cubrir. No dudes en llamarnos: 4796-1286. ¡Te esperamos!